De la Ansiedad, el Divorcio y Otros Demonios

No quiero redundar más en el tema de lo que he hecho en redes sociales, sin embargo mientras más lo expreso, más lo entiendo. Es algo similar a vivir durante años encerrada en un cuarto: le pones colores, imaginación, ventanas pintadas, telones ficticios; sin embargo, no te das cuenta que estás clausurado al límite de 4 paredes hasta que un día sales.

Así tal cual, sucedió.

Tengo muchísimos años viviendo así, aún no puedo identificar exactamente desde cuando empezó a formarse esta patología mental... y era parte de mi: mi amiga, mi monstruo, mi desvelo, mi desvarío, lo ha sido todo, y he vivido en función a ella. Pero, eso está mal ¿no? repetiré:

Vivir en función a ella [la ansiedad].

Cuando esta oración cobró forma en mi mente, encontré el hilo negro de las conexiones en mi cerebro. ¿Cuántas cosas no me pasan por ello?
¿Cuántas noches no he podido dormir?
¿Cuánta furia desatada porque no puedo controlar al monstruo?
¿Cuántas relaciones sociales estropeadas porque le he sido más fiel a ella que al más íntimo de mis amigos?
¿Cuántas veces, horas, días enteros me he quedado viendo al vacío porque no puedo soportar tantas conjeturas, no caben, no se puede construir?
¿Cuántos días me he pasado sin comer porque pierdo el apetito?

Tan así que un día caí genuinamente al loquero y me atascó de drogas psiquiátricas, mismas que dejé casi inmediatamente y tuve que enfrentarlo "a ráiz"

Y aunque pareciera lo contrario, no es el punto de estos párrafos, pero lo siguiente sí lo es:

Hoy, en la media luz de mi lámpara de escritorio, en esta madrugada preciosa y lluviosa, declaro y aclaro a todo aquel que guste leerlo, que ME DIVORCIO.

Así es. Me divorcio.

Me divorcio de mis monstruos que tienen años acompañándome,
Me divorcio de la culpa,
Me divorcio de la insalubridad física y mental
De todo aquello que me provoque mal...

Y más fuerte aún:
Me divorcio de toda persona que atente contra mi o mi familia,
Me divorcio de mi propia familia no-nuclear quienes creen que por el hecho de compartir sangre seguimos siéndolo. Aquí y ahora les aclaro: NO LO SOMOS. Seremos familia por decisión y compatibilidad, de lo contrario olviden mi existencia.
Continúo...
Me divorcio de conflictos ajenos,
Me divorcio de todo aquel pinche hombre que se acercó a mi insistiendo amistad y buscaba agarrar nalga,
Me divorcio de todo aquel pinche pseudoamigo que decidió dejar de hacerlo porque entendió que nunca hubo ni habría otra cosa entre nosotros,
Me divorcio de todo aquel hombre casado o con pareja que encima se ofende porque me negué a ser su ridícula amante y encima me quieren dar lecciones morales.
Me divorcio de todas aquellas personas en donde sin mi iniciativa y esfuerzo, se esfuman
Me divorcio de los tratos unilaterales
Me divorcio de toda persona que se ofenda por mis propias decisiones personales, váyanse por favor.


Me divorcio de mis malas y desleales prácticas, del sabotaje mental.


Más directo y concreto, que se vaya todo y todos aquellos que tengan que ir. Gracias por los buenos momentos, también por los malos, de corazón... pero, esta vida está llena de ciclos, de inicios y finales, y estoy aprendiendo que hasta las cosas que más tenía arraigadas en mi ser como La Ansiedad, hay que replantearlas y darles una conclusión.



Tenía mucho, mucho miedo. Miedos... pero, hoy los dejo ir.

0 comentarios:

Design by BlogSpotDesign | Ngetik Dot Com